REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Capriles asegura que inflación venezolana cerró 2015 en 270,7%

EFE/Archivo

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski criticó al jefe del Estado, Nicolás Maduro, quien en cadena nacional de radio y televisión se dedicó a cuestionar la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) integrada por opositores. Lamentó que el dignatario no se refiriera a la inflación de diciembre ni a la anualizada con la que cerró 2015.

“Puro bla bla,y de esto no dice ni pío el Gob: DATO: 16,1% inflación Dic. 270,7% inflación acumulada 2015,+ alta del mundo”, escribió el también Gobernador del estado Miranda en su cuenta de la red social Twitter esta noche.

Desde enero del año pasado, el Banco Central de Venezuela (BCV) no publica los indicadores de inflación, desabastecimiento ni PIB. Ante esta inacción, la ONG Transparencia Venezuela demandó al ente emisor ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y alegó que la información es de carácter público, por lo que debe darse a conocer mensualmente.

Este lunes, en Gaceta Oficial apareció la modificación a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) vía Habilitante que le restó competencias al Parlamento de designar a los directivos del organismo emisor. Igualmente, establece como información confidencial la divulgación de los indicadores en caso de que pueda considerarse “situaciones internas o externas que representen una amenaza a la Seguridad Nacional y a la estabilidad económica de la Nación”.