REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Allup: “Que no piense la Sala Electoral del TSJ que va a jugar el rol del CNE”

Presidente de la AN: “Vamos a legislar no a delegar”

Palabras enfocadas en un llamado al diálogo, rescate de la democracia y de la autonomía del poder legislativo, marcaron el discurso del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, durante el acto de juramentación de los diputados que conformarán al nuevo parlamento.

“Esta es la muestra de que la gente depositó su confianza en la Unidad, en nosotros”, señaló Ramos Allup, quien lamentó que los diputados de la bancada oficialista abandonaran el hemiciclo en mitad del proceso.

“El cambio no es cuestión de calendario, es un hecho de cambio de sistema, de cambiar los que está muy mal”, recalcó, al tiempo que agregó: “Soy uno de los 112. Vamos a legislar no a delegar”.

Recalcó que el trabajo está en cambiar una realidad que lleva 17 años y que le ha hecho mucho daño a la nación. “El cambio que proponemos es constitucional, pacífico y electoral, Nuestro compromiso es rescatar la autonomía del parlamento”, dijo.

Igualmente, indicó que “nuestras leyes serán bien pensadas, para el beneficio de Venezuela. Esta debe ser una cámara para el trabajo”

Rescate de la democracia 

El presidente de la AN aseguró que cuando falla el sistema de administración de justicia, todos los demás poderes flaquean. “Que no piense la Sala Electoral del TSJ que va a jugar el rol del CNE”.

“En los próximos días vendrán el presidente y sus ministros a rendir cuentas y los vamos a recibir con respeto”, acotó, para luego enfatizar en la necesidad de que exista mucha comprensión para el diálogo, el cual debe ser público, con resultados.