REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Narcotráfico: Los casos que han causado gran polémica en 2015

Este año en Venezuela, tanto ciudadanos como en especial el gobierno venezolano, ha estado expuesto a la vista de las constantes denuncias que involucran a sus ciudadanos en casos de narcotráfico internacional.
Casos-mas-sonados-por-narcotrafico-2015

En 2010 la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó una alerta sobre el volumen de drogas que pasa por Venezuela hacia otros países.
Tal y como ha reseñado el portal Sumarium a través de una nota, desde inicios de este año, la prensa internacional ha hecho su festín con las denuncias que involucran a familiares y funcionarios del Gobierno venezolano en hechos de este tipo.
Aquí una cronología de las denuncias y casos de narcotráfico que involucran a venezolanos más relevantes de 2015.

Cuñado de Winston Vallenilla

Las redes sociales y los venezolanos, se desayunaron este viernes con la noticia que lanzó el diario belga Gazet Van Antwerpen de la detención de un cuñado del animador y presidente de Tves, Winston Vallenilla.
Según el rotativo, la detención se llevó a cabo en Holanda por la Policía Judicial de Turnhout en Ravel. La DEA sostiene que el pariente político de Vallenilla tiene vínculos con las bandas holandesas de droga y la organización terrorista colombiana FARC.
Gazet Van Antwerpen señaló que EE UU estaría pidiendo extraditar al sospechoso. “Mi cliente niega toda participación (…) Dice que nunca ha estado en Colombia o Estados Unidos. No excluyo que sea un error”, dijo su abogado.

Néstor Reverol

Tal y como lo publicó a inicios de semana la agencia internacional Reuter, fiscales estadounidenses estarían preparados para dar a conocer cargos por narcotráfico contra el jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, Néstor Reverol.
El nombre del ex jefe de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) sale a relucir en una imputación que debe ser ratificada en una corte federal de Brooklyn en Nueva York.
Reverol sería el funcionario venezolano de mayor rango y el único en funciones que estaría enfrentando cargos por drogas en Estados Unidos.

Los sobrinos Flores

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron detenidos el pasado 10 de noviembre en Haití por funcionarios de la DEA, sin embargo el clímax noticioso llegó al conocerse que ambos ciudadanos venezolanos son sobrinos de la pareja presidencial, Cilia Flores y Nicolás Maduro.
Al momento de la captura ambos portaban pasaporte diplomático, hecho que aún no ha sido esclarecido por las autoridades competentes, ya que ninguno ejerce como emisario del Estado.
Este jueves los sobrinos de la Primera Dama se declararon no culpables ante la justicia federal estadounidense por el cargo de narcotráfico. La próxima audiencia tendrá lugar el 29 de febrero de 2016.

Solid Show

Luego de ser decomisado un alijo de 450 panelas de cocaína el 17 de marzo de 2015 en República Dominicana, a bordo de una aeronave, el nombre de Juan Carlos Araujo presidente de la productora Solid Show circuló en la orden de captura de los organismos policiales.
Según la investigación, la aeronave aterrizó en el mencionado país caribeño a las nueve de la mañana del citado día, con cinco personas a bordo que fueron aprehendidas tras la incautación de la droga.
Por el caso están presas 11 personas, entre ellos dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Diosdado Cabello

A inicio de 2015, la preparación de una acusación formal contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, fue la primera página de los medios luego que se conociera que Leamsy Salazar declararía en calidad de testigo protegido.
Salazar fue durante casi diez años jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez. Tras su muerte, sus servicios fueron requeridos por el presidente de la AN.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación abierta por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Salazar denuncia que el presidente del Parlamento es el cabecilla del cártel de los Soles.