REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Antibióticos se venderán solo con récipes

Henry Hernández, aseguró que está garantizado el abastecimiento de medicamentos para el 2016 con la implementación del Plan Nacional de Producción de Medicamentos 2016
El viceministro de insumos, recursos, tecnología y regulación del ministerio para la Salud, Henry Hernández, informó que el ministerio de Salud publicará en los próximos una resolución que prohibirá la compra de medicamentos microbianos, entre ellos los antibióticos, sin récipe.

“Con récipe médico para garantizar de que no existe en el país la tendencia mundial que se viene suscitando del hecho de la resistencia antimicrobiana ante los medicamentos. El hecho de nosotros consumir medicamentos sin prescripción médica indica, específicamente en los antimicrobianos, que puede haber suceptibilidad ante ellos y es peor el remedio que la enfermedad. De esta manera tomamos medidas responsables para garantizar no solamente el control de la venta de los medicamentos sino también en salud para evitar de que no se sucedan males mayores posterior a que hayan resistencia con los medicamentos”, dijo en declaraciones reseñadas por Unión Radio.

Hernández aseguró que está garantizado el abastecimiento de medicamentos para el 2016 con la implementación del Plan Nacional de Producción de Medicamentos 2016.

“Estamos garantizando para el primer semestre del próximo año un plan de producción nacional de medicamentos médicos de más de 333 millones de unidades producidas como medicamentos genéricos del país, para garantizar que no exista una insuficiencia en la cobertura, entrega y venta de medicamentos en las farmacias”, señaló.

Con información de El Nacional