REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Ley Seca

Conozca los aspectos más resaltantes de esta prohibición, que presenta variantes del 24 de marzo al 1 de abril.

1.- La Ley Seca estará establecida por cuatro días: 24 de marzo (Domingo de Ramos), 28 y 29 de marzo (Jueves y Viernes Santo); 31 de marzo (fecha en que se espera un retorno masivo de temporadistas).

2.- Durante esos 4 días queda totalmente prohibida la suspensión la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

3.- Entre el 22 de marzo al 1 de abril, se fija un horario para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en licorerías, supermercados y afines.

4.- Durante esas fechas, la venta de licor en esos establecimientos estará permitida desde las 11:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. 

5.- En tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas o afines, se comercializarán licores y bebidas entre los días 22, 23, 25, 26, 27, 30 y 31 de marzo, en un horario que va desde el mediodía hasta la medianoche.

6.- Esta es la segunda Ley Seca que rige durante este mes, luego de la muerte del presidente Hugo Chávez el 5 de marzo. La primera duró dos semanas y se extendió por todo el país.