REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Prepárese para ver la superluna más brillante en casi 70 años

Prepárese para ver la superluna más brillante en casi 70 años

Este fenómeno natural hace ver la Luna 14% más grande y un 30% más luminosa. No se aproximaba tanto a la Tierra desde 1948 y no volverá a hacerlo sino hasta 2034. / Archivo

El próximo 14 de noviembre la luna se acercará a la Tierra mucho más que de costumbre. Por eso, se podrá observar la superluna más grande vista en los últimos 68 años.

En esta ocasión, la Luna se encontrará 48.280 kilómetros más cerca de la Tierra que cuando estuvo recientemente en su apogeo, el punto más lejano de la órbita. Lo sorprendente de esta vez es que el satélite natural no se aproximaba tanto a la Tierra desde 1948 y no volverá a hacerlo sino hasta 2034.

Las superlunas hacen que las lunas se vean un 14% más grandes y un 30% más luminosas que las lunas llenas comunes. Sin embargo, para la astrónoma británica Heather Couper son el resultado de la casualidad.

"La Luna gira alrededor de una órbita elíptica, por lo que puede venir muy cerca de nosotros y, si eso coincide con la Luna llena, entonces puede parecer absolutamente enorme", explico Couper a la BBC de Londres.

Según dijo la NASA, el fenómeno "estará lleno en las aproximadamente dos horas de perigeo", como se llama al punto de la órbita más cercano al centro de nuestro planeta.

A excepción del eclipse de superluna de 2015, no se habrá visto una Luna llena tan grande. Aun cuando en los últimos tres meses del año se dieron tres superlunas consecutivas. La primera ocurrió el 16 de octubre y la última será el 14 de diciembre.