REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Parlamento desconocerá al TSJ por inconstitucional


Luego de 11 sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que impidieron la juramentación de 4 diputados (3 de la MUD y 1 del PSUV), declararon inconstitucionales 2 leyes sancionadas por el Parlamento, desaplicaron 6 artículos del Reglamento Interior y suprimieron al menos 4 de sus atribuciones constitucionales, la Asamblea Nacional decidió rebelarse.

Así se desprende de las declaraciones ofrecidas ayer por el jefe de la fracción de la Mesa de la Unidad, Julio Borges (PJ), y por el diputado de La Causa R Américo De Grazia.

"Si el gobierno cree que con un puñito de burócratas en el CNE y el TSJ van a frenar el deseo de cambio del pueblo, se equivocan. Esas sentencias no tienen ningún valor. Vamos a seguir adelante, aprobando leyes, controlando la corrupción y haciendo lo que nos manda la Constitución. Hemos tomado una decisión: una sentencia claramente inconstitucional y absurda para nosotros no vale. No vamos a permitir que un poder no electo como el TSJ pase por encima del pueblo", advirtió Borges.

Aseguró que el TSJ desconoció previamente al pueblo y a la Asamblea: "Quien comete la irregularidad y el abuso del poder es el TSJ. No nos toca reconocer una sentencia que desconoce a casi 8 millones de venezolanos que votaron el 6-D".

De Grazia anunció que su partido propondrá a la MUD juramentar a los diputados de Amazonas: "Hay que desafiar al régimen. Por eso estamos proponiendo que se juramenten de una vez por todas a los diputados de Amazonas, desconociendo totalmente al TSJ".

El planteamiento será analizado por la Mesa.

Juan Guaidó (VP) señaló que las dos recientes sentencias del TSJ forman parte del "golpe judicial" que se gesta desde hace cuatro meses contra la AN, por lo que llamó a aumentar la presión política y la protesta. "Hay cosas que se dicen y otras que se hacen", expresó.