REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Hidrolara Inicia Bombeo Luego de Reparación de Tubería






La hidrológica del estado Lara culminó las reparaciones en la aducción principal de 60 pulgadas del Sistema Alto Tocuyo en horas de la tarde de este sábado 30 de agosto, tras 36 horas de trabajo continuo y gracias al compromiso de cada uno de los trabajadores en restituir el servicio de agua hacia los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.

El gobernador progresista del estado Lara, Henri Falcón en medio de una jornada más del Plan Camino al Campo desde Cubiro, destacó el esfuerzo del personal de Hidrolara, donde laboraron alrededor de 35 personas, con dos frentes de trabajos para agilizar la aplicación de soldadura en la tubería matriz.

"Hago extensa mi felicitación a todo el equipo de la hidrológica regional, a pesar de que el clima complicó las labores de excavación, lograron culminar con gran éxito las reparaciones para aumentar el caudal de distribución", dijo Falcón.

Los motores de bombeo de la planta ubicada en el embalse Dos Cerritos de la ciudad de El Tocuyo, se encendieron a las 5:15 de la tarde, se espera que el sistema se recupere paulatinamente, ya que la tubería se encontraba totalmente vacía por las más de 36 horas sin transitar el vital líquido.

Así mismo, el Ingeniero Jean Moreno, Presidente (E) de Hidrolara brindó buenos resultados sobre el plan de contingencia aplicado en los distintos puntos de llenado informando que "se desarrolló con total normalidad y durante el primer día se vio poca afluencia de usuarios debido a que la mayoría tomó previsiones, esto parte del efecto de la información previa brindada por Hidrolara para avisar a la colectividad", enfatizó.

Por último, recordó que el sistema de restablecerá de acuerdo al llenado de las tuberías y la programación aplicada en los diversos sectores de los municipios Morán, Jiménez e Iribarren. Se estima que hoy domingo en horas del mediodía podría estar normalizado el servicio.

Carlos Rosales
Prensa Hidrolara