REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Sube nivel de agua en Dos Cerritos

Un total de 60 centímetros es el aumento registrado del nivel de agua del embalse Dos Cerritos en la última semana. Aunque los registros estadísticos son alentadores, aún se mantiene el racionamiento al pueblo larense.

En la medición realizada el pasado lunes 14 de abril, el nivel se encontraba en 664 metros con 70 centímetros. El nuevo reporte, realizado ayer por el Ministerio del Ambiente, señala que ahora se encuentra en 665 metros con 30 centímetros.

“Vamos por buen camino. Se aspiraba que el embalse llegara a este nivel en la segunda quincena de junio”, expresa Julio Tersek, jefe de sistema de Alto Tocuyo.

El ingeniero señala que el aumento del nivel de agua se debe a las lluvias que se han registrado en la cuenca alta, es decir, en los poblados de Guarico y Humocaro Alto y Bajo.

“Si continúan las lluvias, el tiempo de racionamiento será menor. Recuerda que lo hicimos porque alcanzamos niveles de alerta y no quisimos forzar las condiciones del embalse”, detalla Tersek.

Aún las medidas no están dadas para que arranque el funcionamiento normal, pues se requiere que Dos Cerritos llegue a su estado normal, que es 667.05 (msnm). El racionamiento del agua en el embalse lo comenzó Hidrolara el pasado 28 de marzo.