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Puente La Guardia en Quibor Cuatro años sin reactivarse

Más promesas que cumplimiento Puente La Guardia en Quibor Cuatro años sin reactivarse

El Gobierno Nacional ha realizado una serie de actos demagógicos anunciando inicios de la obra



El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del municipio Jiménez, Amilcar Marcano, denunció que los trabajos del puente La Guardia, no han continuado por la falta de cemento y cabillas. Dicha obra está a cargo de la empresa Chama, quien viene desde San Cristóbal, estado Táchira. Cuatro largos años se cumplieron ayer, de la caída del puente y hasta ahora el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones no ha podido culminar la obra. La misma tuvo fecha de comienzo pero no de culminación.

Resalta Marcano que en las primeras horas de la mañana de ayer, artesanos, consejos comunales, representantes de los transportistas, comerciantes, obreros y habitantes de los sectores cercanos al puente realizaron una toma simbólica de la vía por unas dos horas. Se busca presionar a las autoridades del MTC para que gestionen el cemento y las cabillas para reactivar los trabajos.

Nuestro informante denunció que en el pasado una empresa contratada logró en tres años construir 9 pilotes, mientras que talleres Chama, es decir, una nueva constructora levantó 29 pilotes en sólo tres meses.” Resaltó Amilcar Marcano, “la empresa actual adelantó obras con sus propios recursos, pero una vez que se acabó el cemento y cabillas decidieron paralizar los trabajos”. Los obreros iban a realizar una toma total de la vía porque hasta ahora no llegan los materiales requeridos para seguir la obra. 

Amilcar Marcano, dijo que establecieron un contacto con la empresa Vialidad y Construcciones Sucre (Vicesucre), perteneciente al Ministerio de Transporte y Comunicaciones, allí a través del capitán Díaz Angulo, les manifestaron que apenas están seleccionando las cabillas. De este modo, siguen en alerta los artesanos, consejos comunales, representantes de los transportistas, obreros, comerciantes, así como los habitantes de la zona. 

Nosotros dijo Marcano- seguimos en contacto con el general García Touzent, ministro de Transporte y Comunicaciones , así como los enlaces que nos ha hecho el general Hernández Parabibi, comandante de la décimo cuarta brigada mecanizada con sede en Barquisimeto, el ingeniero Elis Colmenares, director del MTC en Lara, así como el mayor general Eusebio Agüero, jefe de la Región Estratégica de la Zona Integral de Occidente, un quiboreño, que ha realizado una serie de gestiones por la mencionada obra. 

Debido a la situación del puente La Guardia en la vía Quibor- Barquisimeto han fallecido producto de accidentes de tránsito cuarenta personas. La situación es muy grave y el Gobierno nacional a quien le compete la solución debe buscar la manera de salir adelante y traer el cemento y cabillas para reactivar los trabajos. Los obreros y las comunidades de Negrete Uno, Negrete dos, Negrete Sur, Campo Lindo, El Cristo Maguace, Las Flores señalaron que ellos son los más afectados y amenazan con cerrar de manera indefinida la carretera.