REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

Dos Muertos y un Herido el saldo de tiroteo en El Tocuyo.

La mañana de hoy se produjo un tiroteo en la avenida fraternidad con calle 10 en El Tocuyo.
en el hecho resulto herido una persona y dos personas asesinadas

*Asesinado* REYES MORILLO, 58 años, Residía en sector la manga.  perdió la vida al recibir impacto de bala en el Suceso.

*Asesinado* JUSTINO RAMOS, Residía en la calle 10 muy cercano donde ocurrió el hecho.

*Herido* BRAYAN URI, Ciclista, reside en Cubiro. fue impactado cuando pasaba por el lugar.





    

Conocer al ‘Catire’ los sentencia a muerte

REDACCIÓN ELINFORMADOR/GERARDO MORÓN SÁNCHEZ.
El pregonero ‘más antiguo’ de El Tocuyo fue asesinado en ‘El Triunfo’. Así se llamaba el kiosco ubicado en la calle 10 de la avenida Fraternidad, el que durante más de 30 años fue su segunda casa. “Salía a las cinco de la mañana y regresaba a las 12 o la una del mediodía”, dice María Francisca Yépez de Ramos, quien este domingo, a las 7:45 am, se quedó sin el hombre que fue su compañero desde el año 1961, cuando Morán era un municipio donde se respiraban aires de paz y cordialidad y hermandad, superados por un clima de violencia sin precedentes.

Francisca, quien estaba a dos cuadras y se alistaba para ir al cementerio a llevarle flores a su nieto, Jonathan Javier Rodríguez, el ‘Albinito’ masacrado a tiros el 6 de abril del año pasado, escuchó los tiros que dejaron al borde de la muerte a Justino José Ramos, de 70 años. Por si no fuera suficiente, su esposo estaba acompañado de otro pariente, Reyes José Morillo Escalona, de 58 años. Los dos recibieron múltiples disparos por parte de pistoleros que, algunos dicen, andaban en carro, al parecer una camioneta negra, y otros que en una moto Bera.
Las sospechas se inclinan más hacia esto último porque alguien describió que los dos ‘sicarios’ vestían pantalones jeans, uno franela rosada y el otro blanca. Uno de ellos portaba sendas pistolas ‘niqueladas’ con súper peines. Uno quedó tendido sobre la acera enfrente del kiosco y el otro sobre la acera diagonal, adyacente al tronco de un árbol.
Como el Hospital Egidio Montesinos estaba a una cuadra, el pregonero y el herrero fueron ingresados por particulares. Reyes Morillo no resistió los 12 disparos, mientras que Justino José aguantó un poco más, pero la ambulancia que lo trasladaba al hospital de Barquisimeto no llegó a salir de El Tocuyo. El septuagenario murió en el trayecto y su cadáver fue ingresado al CDI del sector Los Palmares.
Como hombres de bien, trabajadores y honestos, un significativo número de tocuyanos describieron a los hoy occisos, Justino quien deja 12 hijos y Reyes Morillo, quien deja ocho. “Mi tío no acostumbraba a salir los domingos, pero se fue al kiosco a conversar con su cuñado”, dijo un sobrino, ironizando sobre el fatal destino de su tío, quien estuvo en el sitio y momento equivocado.
El atentado iba dirigido contra  Justino, tío de ‘El Catire’, contra quien la banda de Roberth ‘El Orejón’ y sus principales ‘sicarios’ El Yoba y ‘El Emilio’ han emprendido una ‘guerra’ en la que personas inocentes, como en este caso Justino y Reyes, han perdido la vida de manera trágica. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan el caso.