REPORTA, INFORMA, ENTÉRATE Sígueme en WhatsApp Sígueme en Twitter Sígueme en Facebook GRUPOS EN WHATSAPP Sígueme en Instagram Sígueme en RSS Sígueme en Telegram Sígueme en Youtube!
@ElTocuyoalDia

Reporta! Informa! Entérate! WHATSAPP +51930426579

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN MISIÓN VIVIENDA DE EL TOCUYO

En la redacción del diario EL IMPULSO, el señor José Valero formuló una denuncia contra la Misión Vivienda y Misión Ribas en el municipio Morán, sobre el presunto incumplimiento de beneficios laborales.

En detalle, el afectado señaló que la institución no entrega recibos de pago sino un papel en blanco que describe el monto cancelado.

“En la Brigada de Constructores cumplimos un horario de trabajo de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de lunes a viernes y algunos sábados y domingos… Nos tienen exentos del pago de cuenta nómina, tardando hasta cuatro horas para cobrar”.

Valero denunció que tampoco tienen acceso a los beneficios propios de los programas sociales del Estado y ganan sólo 475 bolívares por semana.
“Estamos trabajando casi sin herramientas, cucharas, metros, cepillos, tenazas, etc… En El Tocuyo están ocurriendo hechos irregulares con el programa Empleo Presidencial de los vencedores de la Misión Ribas (Brigada de Constructores de la Misión Vivienda).

Hay maltrato verbal, despido injustificado, no hay herramientas para trabajar. Si protestamos, nos despiden. No hay contraloría del material que entra y sale”.

En este sentido, Valero agregó que en Morán “hay una cúpula de corruptos” que están desviando los recursos de la Misión Vivienda.

“A mí me están desincorporando porque los enfrento y digo las injusticias que están cometiendo en contra de los trabajadores”.

El afectado pidió justicia y una intervención inmediata de las autoridades, en aras de que los recursos del Estado no sean empleados en causas distintas.

Le corresponderá al Ministerio del Trabajo verificar las denuncias antes planteadas, y hacer cumplir por la instancia gubernamental las normas consagradas en la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt).


Nota El Impulso http://bit.ly/Wp38ko